Ir al contenido principal

"CAT CAFFE" UNA CAFETERÍA MUY ESPECIAL EN LIUBLIANA

Nosotros disfrutamos un té y
Marko de una siesta
Liubliana es una pequeña ciudad, sin embargo siempre ofrece algo nuevo para ver a los visitantes. Desde museos y galerías con exhibiciones internacionales hasta los reductos más hipster a lo largo de la calle Trubarjeva, todos encuentran su lugar en la capital eslovena. Las cafeterías que se ubican en cada esquina de la ciudad no se quedan atrás. Existen muchas y variadas, algunas son incluso temáticas y si bien todas sirven café, algunas tienen un valor agregado.

En especial una se está volviendo muy popular en la ciudad, tanto entre los eslovenos como entre los turistas. Se trata de "Cat Caffe" una cafetería en la que gatos de diversas razas se pasean libremente brindando un show distinto a cada momento ¡Aquellos que no gustan de los animales favor de abstenerse!

Para los que ya hemos estado en la verde Liubliana anteriormente nos serán familiares las cafeterías sobre el río que divide la ciudad antigua. Por esta razón, si visitamos la ciudad más de una vez se hace necesario encontrar lugares nuevos para conversar con amigos o para protegernos de alguna tarde lluviosa ¿Se les había ocurrido tomar un café dentro de un local habitado por gatos? ¡Una experiencia más que recomendable!

Por eso, si se encuentran en el centro de Liubliana y desean hacer algo diferente les recomendamos visitar este novedoso lugar. Deben caminar unos pocos metros siguiendo el río que atraviesa la ciudad (Ljubljanica) y cruzar un puente. Si se toma como referencia Kongresni Trg, deberán caminar hacia la derecha de la plaza y una vez que pasan la calle Zoisova tomar el primer puente para cruzar el río. Como ya sabemos, en la pequeña Liubliana no hay forma de perderse.

La primer cafetería con gatos de Liubliana


El local se ubica en Hrenova ulica 19 y está abierto desde las 10 hasta las 19 hs. de lunes a sábados y hasta as 17 hs. domingos y feriados. Se puede consumir una buena variedad de productos de cafetería mientras se contempla el interesante entorno: ¡Un local tomado por siete gatos! Luego del primer "shock" de los visitantes todo comienza a volverse divertido. Por lo general en una media hora que dura una charla de café uno puede ver a los felinos, jugar, comer y dormir. Algunos incluso se trepan por las paredes y sorprenden a más de uno al tirarse hacia las mesas en los espacios vacíos de la misma ¡No se preocupen estos gatos no van a derramarles el café!

Al dorso de la carta de bebidas puede leerse información detallada sobre cada animal, tal como raza, nombre y fecha de nacimiento, por lo que no debe sorprenderles si advierten que un grupo de niños le festeja el cumpleaños a alguno de los gatos. Se les presenta también a los visitantes el código de conducta para evitar que ninguno de ellos sea perjudicado.

Esta cafetería es única en su tipo en toda Eslovenia. Si bien muchos bares y cafés de la ciudad evocan a nombres de gatos, sólo aquí podrán ustedes experimentar una charla de café rodeado de estos simpáticos animales.

Cat Caffe sin duda ha transformado la tradición eslovena de tomar café en una experiencia única para cualquier turista de paso por Liubliana. Recomendamos beber el té de jengibre, limón y canela, una forma saludable de complementar la visita a este local. Para los que gustan de bebidas más dulces no dejen de probar Cat Cocoa. Recuerden que los gatos no pueden ser alimentados, ellos ya poseen su comida especial ¿Mal tiempo en Liubliana? ¡Día ideal para visitar Cat Caffe!


+Más información:
Cat Caffe Ljubljana - http://catcaffeljubljana.com/

Entradas populares de este blog

THOMAS LUCKMANN

Es un sociólogo de origen esloveno. Ha contribuido a las ciencias sociales con investigaciones en diversos campos; destacándose sus aportes a la sociología de la comunicación, sociología del conocimiento, sociología de la religión, y filosofía de la ciencia. Se formó en Sociología parte en Europa (Universidad de Viena y Universidad de Innsbruck) y parte en Estados Unidos (en la Nueva Escuela de investigación social en Nueva York). Thomas Luckmann es una de las principales figuras en el desarrollo de de las ciencias sociales de posguerra. Vida Nació como Tomaž Luckmann en Jesenice, ciudad fronteriza industrial del norte de Eslovenia, entonces parte de Yugoslavia. Su padre era un industrial austriaco del norte, y su madre era eslovena, de Ljubljana. Por el lado materno, Luckmann era el primo del poeta esloveno Božo Vodušek. Creció en un ambiente bilingüe; en la familia, hablaron ambos la lengua eslovena y la lengua alemana, y frecuentaron escuelas eslovenas en Jesenice hasta

Historia de los inmigrantes eslovenos en Argentina

"Cuando vine a la Argentina tenía los 18 recién cumplidos. Con otros paisanos de la misma edad, bajamos del barco en el puerto de Buenos Aires... Era de noche. Veníamos con ilusiones y esperanzas, pero al abandonar el barco sentimos la soledad... No teníamos adonde ir, nadie nos esperaba, no conocíamos el idioma... Sentados en el suelo, miramos el cielo y lloramos" Francisco Jelenic (Foto: Hotel del Inmigrante) Se pueden distinguir cuatro etapas de la llegada de inmigrantes eslovenos en la Argentina: Primera etapa: Se trata del período comprendido entre fines del siglo XIX y el año 1919. Entre las causas de esta migración se encuentra la expansión y el sometimiento del Imperio Austro-Húngaro sobre Eslovenia, períodos de epidemias y malas cosechas, y finalmente la destrucción ocasionada por la Primera Guerra Mundial. En esta etapa, la mayoría de las familias numerosas y empobrecidas vieron emigrar a sus hijos varones mayores. Estos jóvenes que debieron abandonar s

TRADICIONES DE PASCUA EN ESLOVENIA

En Eslovenia se conservan a ú n hoy muchas tradiciones ligadas a la Pascua ( Velika Noč) . No es que no existan en los supermercados huevos de chocolates y un sinfín de productos y golosinas de Pascua, sino que junto a este “consumismo occidental”, si se quiere, conviven antiguas costumbres y curiosos rituales que en Argentina nos llaman la atenci ó n. Si bien la Pascua representa para muchos la esperanza, en Eslovenia la celebración adem ás le confiere especial importancia a la gastronomía y la preparación de alimentos para ser compartidos con la familia y los allegados. Muchas de estas tradiciones se han mantenido en Argentina en el seno de las familias de eslovenos y sus descendientes, que generación tras generación han logrado preservarlas. Actualmente y para los que estamos lejos, existen incluso en las redes sociales una gran cantidad de recetas de platos y postres eslovenos, que los usuarios intercambian y comparten. Un buen ejemplo es el del grupo de Facebook Cocina Eslovena ,