Ir al contenido principal

¿QUÉ VER EN ESLOVENIA?




Eslovenia podrá parecer un destino desconocido frente a las populares atracciones de los países vecinos, sin embargo un creciente número de viajeros se atreven a descubrirlo y se preguntan ¿Qué ver en Eslovenia? Un destino cada vez más conectado a través de la aerolínea de bandera, Adria Airways con conexiones desde los principales aeropuertos europeos hacia su capital Liubliana (Ljubljana). Pero las opciones no se acaban ahí. La compañía GoOpti ofrece servicios de tránsfer de los aeropuertos vecinos (Venecia, Trieste, Milano, Viena, etc.) a precios muy convenientes a través de una dinámica plataforma multilingüe de venta de pasajes en su propio sitio web. Una vez en Liubliana, la capital, las agencias de turismo que ofrecen excursiones para recorrer cada rincón del país abundan.

Eslovenia un pequeño país que tiene de todo

Las costas de Croacia han sido uno de los lugares más visitados este verano. Venecia sigue deleitando a millones de turistas cada año y en todas las estaciones. Nadie duda de la belleza de Austria y de sus imponentes alpes. Ahora bien, Eslovenia por su ubicación geográfica y su legado cultural reúne atractivos similares a los de sus países vecinos. Aunque de forma muy sintetizada, Eslovenia lo tiene todo: Alpes, playas sobre el Adriático y exquisita arquitectura medieval. La ventaja: las distancias en el país son cortas y se puede disfrutar de paseos evitando las ciudades tradicionales atestadas de gente.


Alpes y lagos color esmeralda

Lago Bled
Anoten estos nombres "Lago Bled" y "Lago Bohinj", los imperdibles de este pequeño país. Los paisajes son de cuento de hadas, y el color del agua deja impactado a cada uno de los turistas que los visitan. El lugar regala distintos paisajes de acuerdo a la época del año, ya sea que esté todo cubierto de nieve, o que se pueda disfrutar de un baño en verano en los lagos. Bled cuenta con un castillo con vista al lago y una isla en el medio en la que se emplaza la Iglesia de María. Para los que gustan de la pastelería centro-europea es imperdible la torta de crema "kremšnita", una especialidad única de Bled.



Las cálidas aguas del Adríatico
Mar Adriático

Las opciones para los bañistas y aquellos que disfrutan de la playa no sólo se acaban en los lagos. Eslovenia posee apenas 43 km de costa sobre el Mar Adríatico, sin embargo vale la pena recorrerlos. No deje de visitar Koper, Ankaran, Izola y Portorož. La gastronomía es de la mejor y existe una gran variedad de restaurantes y cafeterías para disfrutar del sol.




El buen clima y la refinada arquitectura

Plaza Tartini
La influencia de la República de Venecia se siente aún en Piran, (en Italiano Pirano) y no hace falta ser un experto para darse cuenta. Con tan sólo caminar por la ciudad de repente parece que estamos en Venecia. El denomindador común a la arquitectura y a la gastronomía de la ciudad es la exquisitez y el refinamiento. La música no es la excepción, Piran es el lugar de nacimiento del aclamado violinista Giuseppe Tartini, quién posee su plaza homónima, lugar preferido de los turistas para disfrutar un café y el limpio aire del mar.





+Más información:
Portal Oficial de Turismo en Eslovenia: http://www.slovenia.info/?lng=7
Adria Airways, Aerolínea Oficial: https://www.adria.si/
GoOpti, servicio de transfer: https://www.goopti.com/es/
Prevoz, plataforma comunitaria de transporte: https://prevoz.org/
Terminal de buses de Liubliana: http://www.ap-ljubljana.si/en/


Entradas populares de este blog

THOMAS LUCKMANN

Es un sociólogo de origen esloveno. Ha contribuido a las ciencias sociales con investigaciones en diversos campos; destacándose sus aportes a la sociología de la comunicación, sociología del conocimiento, sociología de la religión, y filosofía de la ciencia. Se formó en Sociología parte en Europa (Universidad de Viena y Universidad de Innsbruck) y parte en Estados Unidos (en la Nueva Escuela de investigación social en Nueva York). Thomas Luckmann es una de las principales figuras en el desarrollo de de las ciencias sociales de posguerra. Vida Nació como Tomaž Luckmann en Jesenice, ciudad fronteriza industrial del norte de Eslovenia, entonces parte de Yugoslavia. Su padre era un industrial austriaco del norte, y su madre era eslovena, de Ljubljana. Por el lado materno, Luckmann era el primo del poeta esloveno Božo Vodušek. Creció en un ambiente bilingüe; en la familia, hablaron ambos la lengua eslovena y la lengua alemana, y frecuentaron escuelas eslovenas en Jesenice hasta

CINE ESLOVENO EN CÓRDOBA EN EL MARCO DE LA 6a MUESTRA DE CINE EUROPEO

6ª Muestra de Cine Europeo. Organizada por la Delegación de la Comisión Europea y la Alianza Francesa con la colaboración de las embajadas de los estados miembros de la Unión Europea, la Muestra contará en total con la participación de 18 países. Se podrán apreciar películas de 18 países europeos, entre ellos de la República de Eslovenia. La película que representa a Eslovenia en la muestra es "El desayuno del gallo" (Petelinji zajtrk) de Marko Naberšnik. La Muestra tendrá lugar en Buenos Aires desde el lunes 18 al viernes 22 de Mayo con entrada libre y gratuita. Por su parte, la ciudad de Córdoba no será ajena. Por tercera vez, una prolongación de la Muestra se dará en Córdoba del 4 al 7 de junio. El desayuno del gallo (Petelinji zajtrk) Sinopsis: Dir. Marko NaberšnikCon: Primož Bezjak, Vlado Novak, Pia Zemljič, Dario Varga, Janez Škof, Davor Janjić, Miloš Battelino, Matija Rozman, Bojan Emeršič, Primož Pirnat, Silvester Božič, Gojmir Lešnjak, Mirjam Korbar

Historia de la Asociación Mutual Eslovena de Córdoba

Comprender la historia de la actual asociación eslovena de córdoba implica remontarse a dos instituciones previas que le dieron origen, la  Sociedad y Biblioteca Yugoslava de Socorros Mutuos y la    Sociedad Cultural Eslovena Iskra La Sociedad y Biblioteca Yugoslava de Socorros Mutuos fue fundada el 1 de enero de 1928. Su primer presidente fue Pablo Pavcovich (croata). En 1930 Pavcovich fue sucedido por Bartolomé Kovacevic, de origen esloveno. Así, esta institución revelaba el predominio del sentimiento de pertenencia a Yugoslavia, por encima de las diferencias étnicas. Sin embargo, el impacto de la crisis del ’30 significaría un duro golpe a esta primera institución que reunía a los eslavos del sur. Las malas condiciones económicas llevaron a los yugoeslavos que se habían instalado en la ciudad de Córdoba, a migrar nuevamente dentro de la Argentina en búsqueda de trabajo. Esta situación llevó al cese de las actividades, a una menor participación, a la escasez de fondos y finalme