jueves, 13 de octubre de 2016

¿QUÉ VER EN ESLOVENIA?




Eslovenia podrá parecer un destino desconocido frente a las populares atracciones de los países vecinos, sin embargo un creciente número de viajeros se atreven a descubrirlo y se preguntan ¿Qué ver en Eslovenia? Un destino cada vez más conectado a través de la aerolínea de bandera, Adria Airways con conexiones desde los principales aeropuertos europeos hacia su capital Liubliana (Ljubljana). Pero las opciones no se acaban ahí. La compañía GoOpti ofrece servicios de tránsfer de los aeropuertos vecinos (Venecia, Trieste, Milano, Viena, etc.) a precios muy convenientes a través de una dinámica plataforma multilingüe de venta de pasajes en su propio sitio web. Una vez en Liubliana, la capital, las agencias de turismo que ofrecen excursiones para recorrer cada rincón del país abundan.

Eslovenia un pequeño país que tiene de todo

Las costas de Croacia han sido uno de los lugares más visitados este verano. Venecia sigue deleitando a millones de turistas cada año y en todas las estaciones. Nadie duda de la belleza de Austria y de sus imponentes alpes. Ahora bien, Eslovenia por su ubicación geográfica y su legado cultural reúne atractivos similares a los de sus países vecinos. Aunque de forma muy sintetizada, Eslovenia lo tiene todo: Alpes, playas sobre el Adríatico y exquisita arquitectura medieval. La ventaja: las distancias en el país son cortas y se puede disfrutar de paseos evitando las ciudades tradicionales atestadas de gente.


Alpes y lagos color esmeralda

Lago Bled
Anoten estos nombres "Lago Bled" y "Lago Bohinj", los imperdibles de este pequeño país. Los paisajes son de cuento de hadas, y el color del agua deja impactado a cada uno de los turistas que los visitan. El lugar regala distintos paisajes de acuerdo a la época del año, ya sea que esté todo cubierto de nieve, o que se pueda disfrutar de un baño en verano en los lagos. Bled cuenta con un castillo con vista al lago y una isla en el medio en la que se emplaza la Iglesia de María. Para los que gustan de la pastelería centro-europea es imperdible la torta de crema "kremšnita", una especialidad única de Bled.



Las cálidas aguas del Adríatico
Mar Adriático

Las opciones para los bañistas y aquellos que disfrutan de la playa no sólo se acaban en los lagos. Eslovenia posee apenas 43 km de costa sobre el Mar Adríatico, sin embargo vale la pena recorrerlos. No deje de visitar Koper, Ankaran, Izola y Portorož. La gastronomía es de la mejor y existe una gran variedad de restaurantes y cafeterías para disfrutar del sol.



El buen clima y la refinada arquitectura

Plaza Tartini
La influencia de la República de Venecia se siente aún en Piran, (en Italiano Pirano) y no hace falta ser un experto para darse cuenta. Con tan sólo caminar por la ciudad de repente parece que estamos en Venecia. El denomindador común a la arquitectura y a la gastronomía de la ciudad es la exquisitez y el refinamiento. La música no es la excepción, Piran es el lugar de nacimiento del aclamado violinista Giuseppe Tartini, quién posee su plaza homónima, lugar preferido de los turistas para disfrutar un café y el limpio aire del mar.





+Más información:
Portal Oficial de Turismo en Eslovenia: http://www.slovenia.info/?lng=7
Adria Airways, Aerolínea Oficial: https://www.adria.si/
GoOpti, servicio de transfer: https://www.goopti.com/es/
Prevoz, plataforma comunitaria de transporte: https://prevoz.org/
Terminal de buses de Liubliana: http://www.ap-ljubljana.si/en/