domingo, 8 de noviembre de 2015

LLEGA EL FILM ESLOVENO "ENEMIGO DE CLASE" A CÓRDOBA

Una vez más el Cineclub Municipal Hugo del Carril brinda un lugar a la cultura eslovena. Tras el Primer Ciclo de Cine Esloveno de 2011 celebrado en Córdoba en conmemoración del 20° aniversario de la declaración de la Independencia de la República de Eslovenia, el Cineclub proyectará esta vez el film esloveno "Enemigo de clase" (Razredni sovražnik). La cita es el jueves 12 de noviembre a las 18hs en las instalaciones de la cinemateca en Bv. San Juan 49 y forma parte de la programación del festival Al Este del Plata edición Córdoba.



Si bien los filmes eslovenos no gozan de gran popularidad en su país de origen, siempre tienen algo interesante para contar y por eso quizás siempre son reconocidos y bienvenidos en los festivales internacionales de cine. "Enemigo de clase" de Rok Biček seleccionada en Venecia y entrada eslovena a los Oscar de 2015 no es la excepción. De hecho el largometraje estará participando en el festival  Al Este del Plata, evento que reúne las últimas y más destacadas producciones de Europa Central y del Este.


Cuando la clase se vuelve un lugar hostil

Eslovenia participará del festival con el galardonado "Enemigo de clase", drama de 2014. El film narra la historia de un profesor de idioma Alemán que llega a una nueva escuela a dar clases. Entre medio de tensiones con los alumnos, el suicidio de una alumna crispa aún más los ánimos en la escuela.



+Leer más
http://www.alestedelplata.com.ar/