sábado, 8 de noviembre de 2014

LA BANDA ESLOVENA "VASKO ANTANASOVSKI" SE PRESENTA EN CÓRDOBA

Vasko pije mate v Argentini! (Vasko Atanasovski tomando mate en Argentina)
Vasko Atanasovski es un trío de músicos eslovenos que ofrecen conciertos de la mejor calidad. El nombre de la banda proviene de su líder, Vasko, saxofonista y flautista considerado uno de los más creativos compositores y músicos de Eslovenia. A la fecha ha publicado 11 aclamados álbumes y ha participado en diversos festivales conquistando siempre a la audiencia. Así salieron obacionados de The Forge (Londres), Townhall (Nueva York), Sally Can't Dance Festival (Pekín) y del Euro Jazz Festival (Atenas) entre otros festivales internacionales. Sus originales obras son también valoradas dentro del mundo del teatro y la danza.
Quizás como un reflejo fiel de los Balcanes y de Europa Central, su música es una mixtura de ritmos balcánicos y música gitana pero con un fuerte predominio jazz. La banda fue conformada en 2009 y está integrada por Vasko Atanasovski (saxofón, clarinete y voz) junto con Dejan Lapanja (guitarra) y Marjan Stanić (batería).
 
De Eslovenia al mundo, pasando por Córdoba
Los Atanasovski ponen todo lo mejor. Cantan en esloveno y en inglés, y fusionan distintos rítmos. El repertorio es variado, instrumental, vocal, con reminisencias rock and roll pero también balcánicas. Músicos bohemios llevando música de calidad al mundo. De hecho realizarán tres presentaciones en Buenos Aires y luego se dirigirán a Córdoba, antes de regresar a Eslovenia, para finalmente terminar el año de gira en la India. Prueba de que los talentosos llegan lejos.



El encuentro tendrá lugar el viernes 14 de noviembre en Córdoba: en el marco de la Fiestas Gitanas en Club Paraguay (Bv. Los Andes 99) ¡Oportunidad única para los cordobeses!