martes, 12 de junio de 2012

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "Palabras eslovenas en el otro lado del mundo"


¡DESCUBRAMOS EL USO DE PALABRAS ESLOVENAS EN LUGARES PÚBLICOS DE SUDAMÉRICA!

A través de la imagen fotográfica producimos recortes de la realidad inmediata, documentando acontecimientos, situaciones, personas, lugares y objetos que serán valorados y admirados por las futuras generaciones. Cuando caminamos por la calle y nos encontramos con alguna palabra eslovena quedamos gratamente sorprendidos: ¡parece casi increíble que esas palabras sean usadas tan lejos de la madre patria! Es por eso que invitamos a capturar con la cámara fotográfica las palabras y frases eslovenas que se puedan encontrar en diferentes lugares públicos en la Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, como también las palabras en castellano que tengan relación con Eslovenia o con lo esloveno.

El objetivo del concurso es descubrir de palabras eslovenas y menciones de Eslovenia en castellano en los lugares públicos de cinco países de Sudamérica. Nos gustaría saber dónde están las calles, los negocios, las compañías, los restaurantes, hoteles y lugares que llevan nombres eslovenos; qué marcas comerciales de productos como el vino, por ejemplo, tienen un nombre esloveno. En las rutas se ven camiones con nombres eslovenos… En fin, ¿qué palabras eslovenas se pueden encontrar y dónde?

Para la calificación de las fotografías se tendrá en cuenta la calidad técnica de las mismas, así como también su valoración estética: la calidad compositiva, la estructura de la imagen y la imaginación del autor. Si se reciben varias fotografías de distintos autores del mismo lugar u objeto, el jurado elegirá la mejor entre ellas.


Países participantes: Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
Los concursantes pueden ser personas de cualquier nacionalidad que a la fecha sean mayores de 12 años.
Jurado: Mojca Jesenovec, Oskar Molek in Franci Žnidar.

Bajo el auspicio de la esposa del Embajador, mag. Darja Zorko Mencin.


¿Cómo participar?

Cada participante puede enviar hasta dos fotografías, de color o en blanco y negro que pueden ser tomadas con cámara digital o analógica. Las fotos no deben tener más de dos años de antiguedad.

Al dorso de las fotografías deben figurar:

• El nombre completo del autor, edad, domicilio, correo electrónico
• Lugar y fecha donde fue tomada la fotografía, si se considera necesario también una breve descripción de la misma.

Los fotógrafos profesionales no podrán participar en el concurso.

Las fotográfias deberan ser enviadas por: natecaj2012@gmail.com
Fecha de entrega: 20 de junio de 2012