miércoles, 7 de abril de 2010

Muestra sobre Eslovenia en el marco de los festejos por el Bicentenario



El Gobierno de la Ciudad con el objetivo de hacer de la Av. de Mayo un espacio de festejo para los porteños, realizará un nuevo “Buenos Aires Celebra”. En esta ocasión se presentará la colectividad eslovena.
La celebración comenzará el sábado 10 de abril a las 16 hs. en la intersección de Av. de Mayo y Perú, con un desfile de la colectividad del país europeo acompañado por música típica eslovena.
Luego del mismo, continuarán con su actuación en forma alternada, la orquesta, el octeto de Eslovenia, y los bailes folclóricos hasta las 18 30 horas.
A las 18.45 hs. se inicia la segunda parte más formal en el escenario mayor, que albergará a más de 90 músicos que estarán en escena. Cada coro representará su parte por medio de una canción y luego habrá un nexo entre lo cantado y lo folclórico representado por 60 chicos que cantarán, mientras otros bailarán al son de esa música, continuando luego toda la parte folclórica.
También se hará entregas de distinciones entre la Republica de Eslovenia y el Gobierno de Ciudad y luego para el gran final se bailará en homenaje a nuestro país el pericón y se cantará el Gloria de la Misa Criolla de Ariel Ramirez, coronando el festejo con tres minutos de fuegos artificiales por detrás del escenario.
Como en las anteriores celebraciones, habrá stand con libros, dvd, obras de arte y comida típicas. Será un evento donde todos los porteños podrán compartir, aprender y vivir las tradiciones de Eslovenia.
Durante el año se realizarán festejos de diferentes colectividades, siendo la siguiente la comunidad de Escocia, y después, a mediados del mes de mayo, la colectividad Okinawense, entre otras.