viernes, 22 de mayo de 2009

CINE ESLOVENO EN CÓRDOBA EN EL MARCO DE LA 6a MUESTRA DE CINE EUROPEO

6ª Muestra de Cine Europeo.
Organizada por la Delegación de la Comisión Europea y la Alianza Francesa con la colaboración de las embajadas de los estados miembros de la Unión Europea, la Muestra contará en total con la participación de 18 países.
Se podrán apreciar películas de 18 países europeos, entre ellos de la República de Eslovenia. La película que representa a Eslovenia en la muestra es "El desayuno del gallo" (Petelinji zajtrk) de Marko Naberšnik.
La Muestra tendrá lugar en Buenos Aires desde el lunes 18 al viernes 22 de Mayo con entrada libre y gratuita. Por su parte, la ciudad de Córdoba no será ajena. Por tercera vez, una prolongación de la Muestra se dará en Córdoba del 4 al 7 de junio.

El desayuno del gallo (Petelinji zajtrk)
Sinopsis:
Dir. Marko NaberšnikCon: Primož Bezjak, Vlado Novak, Pia Zemljič, Dario Varga, Janez Škof, Davor Janjić, Miloš Battelino, Matija Rozman, Bojan Emeršič, Primož Pirnat, Silvester Božič, Gojmir Lešnjak, Mirjam Korbar, Alenka Cilenšek, Ana Režek, Severina Vučković, Feri Lainšček2007, 126 min.
V.O subtitulada en español. El desayuno del gallo es una historia de amor que sucede en un pueblo pequeño, donde los protagonistas viven una vida tranquila y pasan inadvertidos; sin embargo, cada uno de ellos alimenta sus propias pasiones ocultas, que complican dramáticamente los sucesos. Djuro trabaja como aprendiz del maestro Gajaš, el dueño, ya entrado en años, de un taller mecánico. Su tranquila vida se agita con la llegada de la morocha Bronja, bella esposa de Lepec, rufián y proxeneta local. Bronja y Djuro se enredan en una arriesgada relación amorosa que no pasa desapercibida a su alrededor. Entretanto, Gajaš también tiene sus propias fantasías amorosas. Sueña con Severina, la famosa cantante pop, que en su gira musical pasa por el pueblo. Cuando se presenta la oportunidad de verla en vivo, su corazón se estremece.

Trailer del film:




Fuente:
http://www.alianzafrancesa.org.ar/esp/2009/mayo/cineeuropeo.html

+Para más información:
http://www.alianzafrancesa.org.ar/
http://www.alianzafrancesacba.org.ar/